DE AMERICA PARA EL MUNDO: MACA

Maca es una raíz de Perú, está repleta de vitaminas y minerales. Es cosechada a 10,000 pies arriba del nivel del mar en los Andes. Tiene un sabor a malta y se combina muy bien con el cacao. Es típicamente vendido en polvo. Maca es una proteína que provee de aminoácidos esenciales (los cuales el cuerpo no puede producir por si solo). Contiene calcio, hierro, magnesio, sodio, sulfuro, potasio y fosforo. También contiene vitaminas incluyendo vitamina C, E, B1 (vitamina) y B2 (riboflavina).

Este superalimento es un adaptogeno, se normaliza en el cuerpo y mantiene todo en niveles normales. Los adaptogenos permiten al cuerpo responder mejor a factores internos y externos como la ansiedad o lesiones físicas.

La Maca es conocida por su habilidad de regular las hormonas. No contiene hormonas en si pero alienta al cuerpo a producirlas o disminuir hormonas gracias a que nutre las glándulas maestra del cuerpo (hypothalamus y pituitaria).

La Maca es un superalimento que provee de muchos beneficios para la salud cuando es incorporada en la dieta. Recomiendo ampliamente que le des la oportunidad a la maca y veas los resultados por ti misma.