DULCES VERDADES DEL CHOCOLATE OSCURO

Estudios muestran que el chocolate pueden tener poderosos beneficios cuando es consumido en su estado natural crudo. Eso es porque el cacao, el cual es chocolate sin su grasa natural (manteca de cacao) y los azucares agregados, esta lleno de antioxidantes y vitaminas. El especialista en comida cruda (raw) David Wolf declara que el cacao es el numero uno en antioxidantes en el mundo.

Veamos algunos componentes saludables encontrados en el chocolate:

Antioxidantes: el chocolate contiene flavanoles, un antioxidante natural que interactúa con algunos beneficios para el Corazón, incluyendo bajar la presión arterial. Ademas de los flavanoles, el chocolate también contiene otros antioxidantes, puede contener hasta quince veces mas células protectoras antioxidantes que las moras.

Vitaminas esenciales y minerales: los granos de cacao están repletos de vitaminas y minerales. Estas incluyen vitamina A, B1, B2,B3, C junto con magnesio, calcio, hierro, zinc, potasio y manganeso.

Al compararse con otros alimentos el cacao contiene uno de los mas altos niveles de magnesio, mineral esencial que requiere el cuerpo para mantener sanos a los músculos y las funciones nerviosas, mantener huesos fuertes y mantener el sistema inmunológico fuerte.

Propiedades sobre el humor: hay una razón para el chocolate nos haga sonreír. Resveratrol, un antioxidante encontrado en el chocolate y otros productos que ayuda a impulsar los niveles de endorfinas y serotonina en el cerebro ayudando a mejorar nuestro humor.

Si eres un amante del chocolate así como yo, o buscas mejorar tu salud agregándolo a tu dieta, solo acuérdate que debes evitar comer chocolates súper procesados que contienen saborizantes  artificiales y azúcar ( en efecto la mayoría de los chocolates de varias famosas marcas tienen una tremenda tacha). Pero no todo esta perdido puedes disfrutar con moderación de un pedazo de delicioso chocolate oscuro, siempre y cuando tengan un porcentaje de cacao de 70% o mas.