¿TE SIENTES CANSADA? PUEDE SER TU DESAYUNO

Cuando te comes un pan dulce, unos hotcakes, un cup cake, o un  muffin integral o un simple dulce, obtienes inicialmente una descarga de energía por aumento de azúcar en la sangre.

Pero en respuesta a este aumento de azúcar en la sangre, tu páncreas produce y segrega más hormonas de insulina para remover la glucosa de la sangre y ser almacenada en tus músculos, hígado y células de grasa. Entonces, ya que la insulina trabaja para remover el exceso de azúcar en la sangre, entre mas consumas azúcar mas insulina es segregada. Despejar grandes cantidades de azúcar por la insulina lleva a la hipoglucemia ósea bajo nivel de azúcar en la sangre. Cuando esto pasa comienzas a sentirte ansioso, tal vez con sueño, y tienes deseos de comer otra vez algo dulce para aliviar los síntomas.

A la larga, niveles crónicos de azúcar alta o baja en la sangre también afectan tus glándulas suprarrenales, preparándote para una profunda fatiga crónica.

Además, si estas comiendo mucha azúcar, con el tiempo, la células de tu cuerpo comienzan a insensibilizarse, dando como resultado la diabetes (tipo 2 – resistencia a la insulina)

Solución.- Mi mejor truco es comenzar el día con un desayuno sin azúcar agregada. Si deseas comer algo dulce acompáñalo con alimentos ricos en fibras para hacer más lenta su absorción y que no se produzca ese violento aumento de azúcar en tu sangre. Es precisamente por eso que es mucho mejor comer una manzana (que naturalmente contiene fibra) a tomarse el jugo de manzana (que ya no contiene nada de fibra).

¿Te gustaría calmar esos antojos en tu mente?

 ¿Perder peso sin esfuerzo? ¿Sentirte con mayor energía?

Entonces el Health Coaching privado es para ti. Las asesorías privadas proveen de motivación, resultados y  una persona con quien puedes contar en tu camino al éxito. Cada unos de mis programas son completamente personalizados para tus necesidades específicas.

Todo lo que necesitas es skype. También si eres local podemos hacer las sesiones presenciales.  ¡Suena bien!