MANTEN TU FIGURA EN EPOCA DE FIESTAS

Mientras se acercan las fiestas navideñas y cambia el clima, es normal que tengamos antojos, de alimentos mas reconfortantes, calientes, de platillos horneados, ya sabes, con aroma a Navidad. No tienes porque perder todo lo que has trabajado durante el año para mantener tu salud y tu figura.

TODO LO QUE NECESITAS ES UN POQUITO DE PLANEACION.

Los consejos que te daré a continuación no solo te ayudaran a prevenir que comas de más durante las fiestas, también te ayudaran a balancear tu alimentación sin esfuerzo y a sentirte satisfecha.

TIP #1: Come un refrigerio antes de ir a la fiesta.

Esto te ayudara a que no llegues hambrienta a la celebración y arrases con todo; es probable que pruebes todo lo rico que hay en esa mesa de postres pero en menor cantidad que si fueras con el estomago vacío.

Algunos ejemplos de refrigerios: Nueces, semillas de calabaza, apio y zanahorias con queso de cabra y aceite de oliva, un huevo cocido, una rebanada de aguacate con sal de mar, yogurt natural.

 

TIP #2: Elige alimentos con carga glucémica (IG) baja

Cuando consumes alimentos que son ricos en azucares (alto índice glucémico) tu cuerpo produce insulina para balancear los niveles de la sangre y guarda en tu cuerpo todo el exceso de azúcar como grasa.

Los alimentos con bajo índice glucémico son: la mayoría de los vegetales, nueces,  uvas, fresas, moras, todas las berries, frijoles etc.

TIP #3: Hidratate

¿Sabias que a veces la sed se disfraza como hambre?
Simplemente mantente hidratada durante el día, antes de salir a la fiesta toma un vaso grande de agua simple, te ayudara a prevenir que comas demasiado, te mantendrá con energía y te sentirás maravillosa.

TIP #4: Tomate tu tiempo

Al cerebro le toma aproximadamente 20 minutos asimilar la señal del estomago de que ya esta satisfecho. Dale tiempo a tu cerebro de recibir esa señal, come tranquilamente, mastica lento.

TIP #5: Piensa en FRANCES 

La comida nos da un inmenso placer, nos reúne con nuestros seres queridos durante las fiestas decembrinas, entonces DISFRUTALO.

En el famoso libro “ Las francesas no engordan” el autor divulga que es común para las mujeres francesas comer una o dos probadas del postre en lugar de comerse toda la rebanada del pastel. Esto te permite disfrutar del sabor y la textura del pastel sin abusar del consumo de azúcar y de calorías vacías (sin valor nutricional).

¡Ahora si lista para disfrutar las fiestas!

Los mejores deseos,    Erika