3 CONSEJOS PARA MANTENER UN PESO SALUDABLE

Muchas veces asociamos la palabra dieta con privación y restricción, debemos aceptar que las dietas son temporales. Casi siempre la seguimos porque queremos ponernos un vestido que nos aprieta, lucir un bikini en la playa, o vernos bien el ese evento especial. Que tal si cambiamos esa forma de pensar en las dietas y mejor adoptamos un estilo de vida más saludable.

Yo apoyo a mis clientas en enfocarse en cambio de hábitos que sean de larga duración, en la creación de nuevas rutinas. Cualquiera que siga una dieta puede admitir que a veces esas dietas rápidas de perdida de peso mágico puede resultar en ganar el peso de nuevo y tal vez un poco más. La razón de que esto sucede puede ser compleja, pero todo lleva a la versión de que privamos y restringimos a nuestro cuerpo demasiado y la mente se defiende.

Nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de carbohidratos, grasas y proteínas para funcionar. El objetivo debe ser dotar al cuerpo de una dieta nutritiva y moderada para mantener al cuerpo y mente feliz y perder el peso extra de una forma saludable y duradera.

A continuación las tres reglas que puedes seguir para llevar una buena alimentación, que sea a largo plazo y con resultados que permitan a tu cuerpo lograr un funcionamiento optimo sin restricciones dramáticas:

 

1. Toma Agua, Café o Té sin endulzar.

 El azúcar es azúcar, aunque venga en una botella de cristal con una etiqueta chic y diga que es muy light. Puedes hacer un cambio para cambiar tu ingesta de azúcar sin tener que privarte de comer ese pastel en el cumple de tu hijo. Mejor elimina las bebidas endulzadas de tu alimentación. Apégate a tomar agua, café o té sin azúcar, podrás eliminar sin darte cuenta cientos de gramos de azúcar por día.

 

2. Cambia a yogurt griego NATURAL.

Esta es un tema constante en mis sesiones, muchas personas confían en que el yogurt griego es nutritivo, alto en proteínas y una alternativa saludable en lugar de comer refrigerios chatarra. Es cierto que el yogurt es un alimento magnifico, pero no todos los yogurts son iguales, puedes estar comiendo una sorprendente cantidad de calorías y azúcar . Cuando elijas un yogurt, asegúrate de que sea yogurt griego natural sin azúcar, sin saborizantes, sin fruta .

Algunas clientas me preguntan ¿y que tal el yogurt griego que trae miel, o fruta o granola?. En realidad el problema con el yogurt empacado con extras para mejorar su sabor es que son mucho más dulces y concentrados en conservadores y calorías que cualquier cosas que nosotros podamos agregarle en casa. Cambia a la versión natural o plein de tu yogurt y agrégale la fruta recién cortada o granola echa en casa. Tu cuerpo y tu cintura te lo agradecerán.

 

3. Incluye proteínas en tus comidas.

Cada vez que comas, trata de incluir mínimo 10 gramos de proteínas. Las proteínas te harán sentir satisfecha por más tiempo, te darán energía durante el día y ayudara a tus músculos a recuperarse si te ejercitas regularmente.  Planea con tiempo tus snacks .

Recuerda que una dieta no es sobre privación eterna. Es sobre estrategias y hacer cambios que realmente cuenten.