HAZ LAS PACES CON TU CUERPO

Si deseas que todo fuera tan fácil como subir de peso, ¡levanta la mano! Levanta la otra mano si tu sabes que estas en una relación complicada con la comida y tu cuerpo.

La vida puede ser confusa, podemos caer en la mentalidad de complacer a la gente y olvidar nuestra esencia única y rápidamente perder de vista lo que realmente importa en nuestra vida. Creemos que perder peso es igual a ganar felicidad. Pero no será así.

He pasado los últimos años estudiando sobre la alimentación, nutrición y sus diferentes corrientes. Pero muchos años atrás en mis días universitarios, mi vida fue una serie de adictivas dietas para perdida de peso y la obsesión de la imagen corporal.

Hoy soy de esas personas que ha encontrado su peso natural, que nunca tiene ansiedad por comer cosas azucaradas, que termina de comer cuando esta satisfecha, que no se restringe de nada y que ha sobrevivido para contarte la historia.

Aquí  hay algunos pasos para finalmente aceptarte y amar a tu cuerpo que es quien que te abrigara toda tu vida:

 

Ve al grano

La grasa abdominal no es lo que te esta impidiendo ser segura y feliz. ¿Entonces cual es el problema? ¿En que área de tu vida te sientes atrapada? ¿Qué estas tapando con la comida?

Puede ser un poco de aburrimiento, o tal vez aburrimiento a la vida o tu trabajo. ¿Qué es la cosa que sabes que te hará feliz y que te tiene tan asustada si fallas? Establece una verdadera platica contigo misma y date cuenta por qué lo estas compensando con comida.

 

Relájate

Si quieres un cambio tu necesitas cambiar. Deja de comer de más, de hacer ejercicio de más, deja de brincar de una dieta a otra.  Deja de contar calorías, deja de planear como no caer en la tentación. Tu obsesión te mantiene en un circulo vicioso. Dejar las cosas ir puede provocar miedo, pero pronto veras que donde estas ahora esta más fuera de control que cualquier cosas que venga en el futuro.

Trata de meditar, te puede ayudar a reducir el estrés y por lo tanto será más fácil que tus niveles de cortisol estén como se debe y puedas dormir bien y perder esa grasita de más naturalmente.

 

Piérdele el miedo a la comida

Comer a lo grande, una dieta de colores, deliciosas recetas de vegetales y proteínas de alta calidad te harán perder peso y mantenerte así. Agrega grasas saludables nueces, aceite de oliva, aceitunas etc. El aguacate te aseguro que no te hará engordar .

 

Conéctate contigo misma

Si estas en una constante batalla con tu cuerpo, digamos que te desconectas de ti misma.

Puede ser que estés tratando de llenar ese vacío con comida, o con otros comportamientos adictivos que elevan el nivel de dopamina. Lo que realmente estas buscando es la única ilimitada e incondicional conexión disponible para ti: la conexión contigo misma.

No necesitas más reglas o propósitos. Necesitas mas de ti.


¿Te gustaría que publicara información sobre algún tema en especial de alimentación o bienestar? Me encantaría saber que temas te interesan, puedes dejarme un mensaje en los comentarios o escribirme a cenuh.info@gmail.com