COSMETICOS DAÑANDO TU SALUD

Tal vez no lo sepas pero muchos cosméticos y productos dermatológicos contienen ingredientes químicos que afectan tu salud. Ya sea tus lociones, cremas, shampoo y jabones estén etiquetados como naturales te sugiero que leas las etiquetas y estés alerta a los siguientes ingredientes:

 

Parabenos

Son preservativos sintéticos. Recientemente se algunos estudios conectan a los parabenos con riesgo de cáncer. La industria comercial utiliza los parabenos casi en todo desde maquillaje, cremas, desodorantes, pasta de dientes, shampoo etc. Se dice que los parabenos imitan la los estrógenos. Se desconoce si esta imitación puede causar actividad en los receptores de estrógeno.

Tristemente la comunidad científica no sabe aun los efectos a largo tiempo de los parabenos en nuestro cuerpo. Pero si sabemos que hay personas alérgicas a los parabenos y tienen reacciones de irritación en la piel, dermatitis de contacto y rosácea. También algunos parabenos aplicados en la piel pueden tener reacciones con los rayos UVB. Esta reacción puede dañar tu piel y provocar envejecimiento prematuro.

Nombres comunes:

  • Parabeno
  • Butylparaben
  • Ethylparaben
  • Methylparaben
  • Propylparaben

Lauril Sódico/ Laureth Sulfate

SLS es un detergente que se encuentra en muchos productos de aseo personal por su habilidad de producir espuma. SLS puede causar irritación de piel y ojos que pueden empeorar con el uso continuo. Mientras el SLS por si solo no es carcinógeno, se sabe que contienen 1,4-dioxano que es carcinógeno en humanos. La FDA en los estados unidos promueve que se remueva de los productos pero no es obligatorio por ninguna ley.

Este químico elimina los aceites natural de tu piel, haciéndola sentir seca. Los sulfatos aumentan la penetración en la superficie de la piel, dejando que mas toxinas entren fácilmente a tu cuerpo.

La lista de químicos dañinos en nuestros cosméticos es larga pero iremos paso paso. Revisa los ingredientes de tus productos y busca aquellos que sean libres de parabenos y sulfatos.