LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA AVENA INSTANTANEA

Empecemos con los granos de avena. Esta es la forma de grano entero de avena pero raramente es vendida así. En México normalmente encontramos ya los copos de avena (rolled oats)  y  avena instantánea.

La avena es uno de los granos mas saludables. Pero consumir avena a veces trae consigo algunos problemas. Cuando la mayoría de la gente come avena no están comiéndola sola, especialmente la instantánea. Muchos agregan azúcar a su avena, leche y otros agregados que a veces terminan convirtiéndola en un postre.

Con la avena instantánea es peor, los paquetes tienen mucha azúcar añadida, sal, colorantes artificiales y conservadores, en el caso de la supuesta avena instantánea natural tiene agregado un endulzante artificial.  La avena instantánea no conserva los nutrientes de los copos de avena. Lee los ingredientes de tu avena instantánea para saber que estas comiendo realmente.

El índice glucémico de la avena tradicional es de 55 mientras el de la avena instantánea sin aditivos es 83. Por lo tanto la avena instantánea eleva el azúcar en la sangre más rápidamente, algo que tienen que tomar en cuenta quienes sufren de diabetes.