2 HORMONAS IMPIDIENDO QUE PIERDAS PESO

homrones2.jpeg

La resistencia a perder peso puede indicar que tus hormonas no están trabajando como deberían. Las hormonas pueden hacer que tu perdida de peso sea todo un reto cuando se encuentran desequilibradas.

Estas son dos de las  hormonas que pueden dificultar tu perdida de peso:

  • Insulina.

Cuando tienes sobrepeso o un peso normal pero con mucha masa grasa la insulina esta desequilibrada y tus células no responden bien a la hormona. Como resultado tendrás picos de azúcar alta y baja, y acumularas grasa porque tu reguladora de glucosa no funciona correctamente.

La mejor manera de resetear tu insulina es con una buena alimentación, pero puedes empezar agregando a tus hábitos diarios el vinagre de sidra de manzana orgánico (mi preferido es el vinagre Bragg de @la_yerberia_urbana). Se cree que consumir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana diluida en agua antes de cada comida que incluya carbohidratos ayudara a reducir la glucosa en la sangre en aquellas personas con resistencia a la insulina.

  • Cortisol

Tu produces más cortisol en respuesta al estrés. En estos tiempos muchos factores de la vida diaria nos hacen estar constantemente estresados. Todas las hormonas que responden al estrés hacen un relajo con el tiempo y te hacen almacenar más grasa, crear adicciones a alimentos sobre todo antojos a cosas azucaradas. Y el resultado es que engordas.

Para mantener tu cortisol bajo control debes empezar a comer a tus horas y darle una pausa al consumo de cafeína entre otras cosas.

Mi misión es guiar a mujeres como tu que pueden estar batallando con su peso a encontrar el por qué. Entender las señales de tu cuerpo y mejorar tus hábitos alimenticios resultaran en hormonas equilibradas y por fin podrás romper la resistencia a perder peso.

Cuando sigues el programa indicado, será posible que logres tus metas y vivas una vida más saludable por siempre.

¿Quieres dar el primer paso a romper la resistencia a perder peso? Únete a mis programas, ponte en contacto conmigo para apoyarte a elegir el programa más adecuado a tus necesidades.