3 COSAS QUE TE IMPIDEN PERDER PESO

pexels-photo-179734.jpeg

Publicación Gente de Tabasco en "Diario de Tabasco"

Si llevas tiempo tratando de bajar de peso seguramente sabes todas esas formas de bajar de peso extremadamente rápida y casi sin esfuerzo. Tu sabes que tan duro puede ser ver el progreso hacia tus metas de perdida de peso. Es fácil ir buscando todas las formas que prometen un proceso fácil y rápido. Y créeme hay muchas. Siempre habrá algún truco publicitario con algún plan nuevo que sin esfuerzo y sin ejercitarte te dará increíbles resultados.

Todo esto puede hacer que caigas en patrones que no te dejan ver cuales son los cambios que realmente debes hacer. Tu misma te pones trampas mentales que te alejan de tu meta de lograr tu figura ideal.

1.    Quieres evitar el proceso.

Buscas por la forma más fácil y rápida de perder peso con el menor esfuerzo para evitar el proceso.

El proceso toma tiempo, requiere ser persistente. Quiere decir que algunos días tendrás que esforzarte, tal vez semanas o meses. Esto no suena atractivo. Sin embargo el proceso también es un regalo. Cuando trabajas por algo con tanto empeño y te obligas a tomar las decisiones correctas día a día, antes de que tu cuerpo empiece a cambiar, ya cambio tu mente. Cuando finalmente llegas a tu objetivo, ya no eres la misma persona que comenzó el proceso. Estarás estrenando Cuerpo y Mente.

2.    Quieres perder peso sin cambiar tu forma de pensar.

Seria maravilloso poder quitarte esos kilos de encima con tronar los dedos. Suena tentador, pero en realidad es una trampa. Si continuas pensando de la misma forma que cuando ganaste el peso, de esa misma forma seguirás.

Perder peso, así como construir una vida saludable, requiere de un reseteo mental. Necesitas tomar al toro por los cuernos y entender que una vida saludable te llevara a un peso saludable y muchos beneficios mas.

3.    Estas tratando de perder peso por las razones equivocadas.

¿Por qué quieres bajar de peso? Hay muchas causas como sentirte mejo, vivir más años, verme mejor. Pero esas razones a veces no son suficientes para mantenerte siguiendo un régimen saludable.

¿Por qué?  Porque no has llegado a lo más profundo de tus intenciones. ¿Qué clase de satisfacción buscas al mejorar tu alimentación? ¿Qué recompensas esperas? ¿Por cuánto tiempo quieres mantener esas recompensas?

La perdida de peso sustentable o sin rebote es una inversión. Toma tiempo, trabajo constante, consistencia y sobre todo paciencia.  Si perdieras el peso mágicamente de un día a otro, no tendrías la oportunidad de obtener los beneficios y conocimientos que el proceso te da. No apreciaras lo que te ha costado construir y podrás arruinarlo fácilmente.

Si vas a invertir en ti,  te vas a querer y vas a aprender porque razón te beneficiara una vida más saludable, entonces tu perdida de peso será definitiva y te será natural mantenerte. Debes de modificar tu forma de pensar sobre la perdida de peso, disfrutar y recibir con los brazos abiertos el proceso.